Bienvenido

Sobre mi

image13

Stephanie Mequillet

 Inspirada por la naturaleza, busco a lograr texturas únicas usando lo que encuentro en mi camino…conchas de playas mediterráneas, hilos de lino, liquenes de los bosques de sur de Chile, piedritas de colinas inglesas, sacos de café…juego con óxidos para crear combinaciones de colores y efectos…y al final encontrar un diseño totalmente orgánico.

   

Estudié cerámica gres cuando vivía en Londres, en la Putney School of Art and Design. Durante esos 2 años, aprendí las diferentes técnicas del trabajo en gres, pero al final me enamoré del torno.

Para llevar mi trabajo más lejos, integré The Kiln Rooms, un taller comunal donde trabajábamos 40 ceramistas, algunos principiantes y otros artistas reconocidos. Todos compartiendo el espacio y el tiempo. Me quede 3 años. Fue una tremenda fuente de inspiración y oportunidades, allí empecé a experimentar y perfeccionar mi técnica, desarrollando así mi estilo.

La vida me llevó de Londres a Santiago. Ahora comparto un taller en La Reina, donde puedo seguir con mis experimentaciones. La cerámica es para mi un lenguaje, trato de imprimir mi pasión en la tierra y así compartir mi mundo interior.